jueves, 16 de diciembre de 2010

David

Hola soy un chaval de 28 años nacido en Jaén, y desde el modulo 1 U.T.E. de la prisión de Jaén II os quiero contar mi experiencia con el consumo de drogas (cannabis y marihuana).
Yo no vengo de una familia problemática, ni de un barrio “chungo”  y nunca he tenido ningún problema con la justicia. No he sido una persona precoz ya que me fume el primer cigarro y probé por primera vez el alcohol con 18 años, en mi cumpleaños.
El primer porro lo probé con 19 años y fue con unos colegas en la fiesta de la primavera de mi pueblo, la verdad que mi primera sensación no fue buena, porque me maree y empecé a toser, pero al rato parece que hizo su efecto y me dio por reírme y decir tonterías, ese día decidimos entre los colegas que para fiestas como Navidad, fin de año, romería, etc. pues buscaríamos la forma de fumarnos un porro.  Hasta ahí iba la cosa bien, eso creía yo, pero lo que pasa es que los efectos me gustaban y ya no era para días tan señalados, sino que ya era para cumpleaños , santos, vacaciones etc.  Desde los 18 años estaba trabajando en un sitio bueno y en lo que más me gusta, conservaba mis amigos de la infancia, todo en mi vida era bueno, hasta que con 25 años cometí un acto que tuvo consecuencias muy graves. Por esas fechas también comenzó la crisis y al final perdí el trabajo, y se me juntaron las dos cosas, la pena de cárcel que estoy pagando y lo del trabajo, yo me hundí y no supe afrontar los problemas por mí mismo y me refugie en las drogas.
Yo era una persona que me gustaba arreglarme, comprarme mucha ropa, los mejores móviles, relacionarme con mis amigos de siempre, pero poco a poco se fue perdiendo porque prefería estar fumándome un porro con los colegas antes que hacer otras cosas.
Yo creía que fumando porros se me iban a resolver los problemas, porque como me reía y se me olvidaba porque estaba mal, pero todo lo contrario, porque tenía más problemas añadidos al que ya tenía. Perdí la relación con mis amigos de siempre, la relación con mi familia se distancio, empecé a descuidar mi físico, ya no iba a la ultima en tecnología  y todo era porque la droga aparte de arruinarte como persona, te arruina económicamente, y en los tres años que pasaron desde que ocurrieron los hechos hasta que entre en prisión iba cada vez peor y no sé si hubiera acabado tomando otra clase de drogas, pero por raro que parezca estoy contento por haber dado con este lugar, porque aquí estoy aprendiendo a saber afrontar los problemas por muy grandes que sean por mí mismo, y si veo que me vienen largos apoyarme en mi familia, que esos sí que ayudan, no las drogas que lo único que hacen es destrozarte la vida a ti y a los que te quieren.
Bueno en resumidas cuentas aunque los efectos de las drogas a corto plazo parecen que son buenas estamos equivocados, porque a largo plazo son devastadoras .
Espero que os sirva de algo mi experiencia, muchas gracias y un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario